Extiende gobierno capitalino a los particulares suspensión de actos masivos

México, 17 mar (Prensa Latina) El gobierno capitalino extendió hoy al sector privado la disposición pública de suspensión de actos con aforo de un millar de personas ante la emergencia del Covid-19.


La disposición fue anunciada por la gobernante local, Claudia Sheinbaum, en una conferencia de prensa en la que reveló una reunión con representantes de la empresa Ocesa, que administra diversos centros de espectáculos, para hacerles esa petición, a la que ya se sumaron el Auditorio Nacional y la Arena Ciudad de México.


Dijo que se trata de acciones con las que nos estamos anticipando a la fase dos de la emergencia y que la ciudad tiene planteados escenarios que contemplan medidas más extremas en caso de una propagación de contagio comunitario, pero que estas se darán a conocer conocer cuando sea realmente necesario.


Por su parte, la secretaria de Salud, Oliva López, pidió no hacer caso de rumores, pues no se está planteando el cierre de la ciudad sino medidas anticipatorias para reducir contaminaciones en la eventualidad de una fase dos.


Señaló que en la capital se tienen confirmados 18 casos de coronavirus, con dos pacientes hospitalizados, uno reportado como grave, y precisó que no se ha registrado ninguna muerte por el Covid-19, en referencia a la versión del deceso del empresario José Kuri.


Agregó que en el festival masivo Vive Latino se realizaron 554 atenciones sin que se registraran sospechosos y en lo que va de emergencia se han aplicado 18 pruebas de coronavirus, de las cuales dos resultaron positivas.


Además de la suspensión de eventos masivos tanto públicos como privados, Sheinbaum anunció que también se suspenden sus audiencias públicas, toda vez que muchos de los que asisten son adultos mayores, por lo que las demandas y denuncias se pueden enviar por correo electrónico.

Más noticias: